Córdoba: Adriana Ruarte sería la sexta diputada nacional de Juntos por el Cambio

Córdoba: Adriana Ruarte sería la sexta diputada nacional de Juntos por el Cambio

Sobre su no definido totalmente – pero sí muy posible- papel en el Congreso, Ruarte dialogó en Más Radio y respondió algunas preguntas referido a posibles debates para el próximo año.

Mauricio Macri perdió las elecciones generales el pasado domingo. Sin embargo, en algunas provincias su partido arrasó con los votos y logró una gran cantidad de bancas en el Congreso.

En el caso de Córdoba, con más del 60 por ciento de los votos a favor de Juntos por el Cambio, el oficialismo alcanzó la suma suficiente como para obtener 6 diputados nacionales por esta provincia. Tales serán: Mario Negri, Soher El Sukaria, Víctor Hugo Romero, Leonor Martínez Villada, Luis Juez y Adriana Ruarte.

Te puede interesar: Fue presidente de mesa y lo discriminaron por su vestimenta.

Lo esperado por la alianza era 5 bancas, según lo proyectado con las cifras en las PASO. Sin embargo, el caudal de votos fue mayor y Juntos por el Cambio logró lo suficiente como para sentar en la Cámara de Diputados a seis de su lista.

¿Quién es? Si bien, aún hay que esperar el escrutinio definitivo, todo indica que sería Adriana Ruarte: reconocida funcionaria de la ciudad de Deán Funes ya que se desempeñó como titular de Anses desde 2016. Milita en el PRO desde 2013 y es docente de escuelas primarias.

En sus comienzos, Ruarte pertenecía a la UCD y fue Javier Pretto, presidente del PRO en Córdoba, quien la convocó para que se incorporara al partido.

Sobre su no definido totalmente – pero sí muy posible- papel en el Congreso, Ruarte dialogó con Víctor Zapata en Más Radio respondió algunas preguntas referido a posibles debates para el próximo año.

Sobre el aborto, la diputada electa respondió que votará en contra y recalcó también su cercanía con la Iglesia Católica. “No estoy de acuerdo, tenemos derechos pero tenemos obligaciones. Entonces, creo que realmente pasa por una cuestion muy simple, de sentido común”, señaló.

Referida a la baja de imputabilidad, dijo que tampoco está de acuerdo. De igual manera, respondió acerca de un posible proyecto de legalización del consumo de marihuana.

Podés escuchar la entrevista completa acá.

×