Entraron en vigencia los nuevos permisos de circulación: ¿Y en Córdoba?

Dentro de la provincia de Córdoba coexistirán los certificados anteriores con los otorgados a partir de esta fecha, hasta tanto se unifiquen los nuevos permisos de circulación.

Durante el último anunció de extensión de la cuarentena en todo el país, el presidente Alberto Fernández dijo que habrá un nuevo de permiso de circulación listo para tramitar. Dicho certificado entró en vigencia este sábado 30 de mayo.

En primera instancia, el Gobierno de Córdoba dijo, a través del Ministerio de Seguridad, que seguirán teniendo validez los permisos de circulación solicitados anteriormente. Sin embargo, este viernes el COE Central recomendó realizar el nuevo trámite habilitante.

Pasando en claro: siguen teniendo validez los permisos de circulación ya solicitados pero lo recomendable es actualizarlo por el nuevo.

Te puede interesar: Consumidores hipervulnerables tendrán prioridad en sus reclamos comerciales.

Para iniciar la gestión del Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC) o para su renovación, el interesado puede hacerlo en la web https://www.argentina.gob.ar/circular

En el caso de las personas que tengan que trasladarse a otra provincia, necesariamente deberán tramitar un nuevo permiso, de acuerdo a lo establecido por el Poder Ejecutivo nacional.

También se puede tramitar por la app (aplicación) CUIDAR, haciendo clic en el botón “tramitar permiso”, que lleva a la web para hacerlo. Una vez que esté emitido, estará integrado en la aplicación o se podrá descargar.

Dentro de la provincia de Córdoba coexistirán los certificados anteriores con los otorgados a partir de esta fecha, hasta tanto se unifiquen los nuevos trámites.

Cooperativa de trabajo El Resaltador
Cooperativa de trabajo El Resaltador
×