En sólo 48 horas, se perpetraron 5 femicidios

Los hechos ocurrieron en las localidades bonaerenses de Punta Alta y de Lomas de Zamora, en Posadas y en la ciudad santiagueña de Monte Quemado.

Cambia el año en el calendario, pero la violencia machista que hay en nuestro país sigue siendo la misma. Tal es así, que durante las últimas 48 horas se perpetraron 5 femicidios en nuestro país. Ocurrieron en las localidades bonaerenses de Punta Alta y de Lomas de Zamora, en Posadas y en la ciudad santiagueña de Monte Quemado.

El caso de Punta Alta tuvo lugar en la vivienda de la víctima, una mujer de 81 años que fue hallada sin vida junto al cuerpo de su esposo, con balazos en la cabeza. Junto al hombre se encontraba un revólver calibre 32 largo con el que se habrían realizado los disparos, por lo que se cree que primero mató a su esposa y luego se suicidó.

En Posadas, una mujer de 39 años fue encontrada sin vida y con signos de violencia en su cuerpo. El padre de la víctima halló el cuerpo en su departamento, y aún investigan si se trató de un femicidio. El único dato hasta el momento es que los vecinos la vieron por última vez el miércoles de la semana pasada.

Te puede interesar: “Siete femicidios en la primera semana del 2021”

Paren de matarnos

Lomas de Zamora también fue lugar para la violencia de género, cuando una mujer de 37 años fue asesinada a golpes en su domicilio. Por el hecho, detuvieron a su marido. El domingo pasado, la víctima contactó a su madre. Al concurrir a la casa de su hija, constató que tenía un golpe en la cara.

Al preguntarle que ocurrió, su hija decidió guardar silencio y acudir al hospital. Tras operarla de urgencia por lesiones internas, la mujer falleció durante el procedimiento.

Desafortunadamente, la lista no termina todavía, porque el lunes pasado otra mujer fue asesinada en Monte Quemado, Santiago del Estero. El hombre asesinó a su ex mujer y posteriormente a su ex suegra con una escopeta. Posteriormente fue detenido e identificado como Jorge Vidal Fecha.

Si sufrís violencia de género, la Línea 144 brinda atención telefónica especializada a víctimas durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. En Córdoba, también se puede llamar al 0800-888-9898.