En octubre se estrena Los hipócritas, un film de producción cordobesa

El 17 de octubre se estrena la película Los Hipócritas en la Ciudad de Córdoba. El film fue realizado Santiago Sgarlatta, Carlos Ignacio Trioni y la productora Estefanía Gulino. Cabe resaltar que la película es de producción cordobesa, para apoyar al arte local invitamos al estreno el 17 de octubre a las 20:30 en el CineClub Municipal (Bv. San Juan 49).

La pieza audiovisual ha llegado a festivales regionales y en noviembre tendrá su premiere internacional en el 41º Festival Internacional de Cine de El Cairo (CIFF), en Egipto. La película narra la historia de Nicolás ,un camarógrafo que se dedica a filmar eventos. 

El protagonista registra con su lente una situación familiar muy comprometedora en el marco de un casamiento. Aquí se produce el nudo de la historia. Los hipócritas pone en tensión la balanza del poder, las dinámicas sociales y los enfrentamiento de clases.

Nicolás sabe que tiene el material ideal para chantajear a una familia adinerada y así obtener dinero para dejar de trabajar como camarógrafo de fiestas ajenas. El protagonista se ve enfrentado a ricos y poderosos pero no puede dejar pasar esa oportunidad.

La película refleja la sociedad como un carnaval de máscaras. Quienes ocupan cúspide de la pirámide social  construyen su entorno a partir de la hipocresía. Pero esa barrera de mentiras y doble moral se transforma en un arma de doble filo que puede hacer temblar los cimientos de los códigos éticos de los ricos y poderosos.

Reiteramos la invitación al estreno el 17 de octubre a las 20:30 en el CineClub Municipal (Bv. San Juan 49).

Por Emi Urouro

Compartí la nota