En medio de la pandemia, el peronismo ganó las municipales de Río Cuarto

Juan Manuel Llamosas, con la lista de Hacemos por Córdoba, logró la reelección con el 41,2 % de los votos.

El intendente reelecto, Juan Manuel Llamosas. Foto: Twitter.

Juan Manuel Llamosas logró acceder este domingo su segundo mandato en las elecciones municipales de Río Cuarto. El peronista alcanzó el 41,8 % de los votos mientras que el radical Gabriel Abrile escoltó la votación con el 35, 22 por ciento.

El ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres, indicó a Cadena 3 que “se presume que entre un 50% a 55% del padrón acudió a las urnas para votar”.

Te puede interesar: Argentina asumirá a la presidencia del Mercosur.

El funcionario cordobés explicó también que “fue todo un desafío llevar una elección en este momento tan complejo de crisis sanitaria por coronavirus”.

Durante los festejos en el “bunker”, Llamosas contó con el reconocimiento de su victoria por parte del presidente Alberto Fernández.

El presidente fue partícipe mediante videoconferencia e indicó que hay argentinos que “todavía se mantienen en pie acompañando proyectos que unen y nos vinculan, y eso es lo que ha ganado en Río Cuarto: la unidad de todos y volver a estar cerca”.

El actual intendente, quien pertenece al oficialismo provincial de Hacemos por Córdoba, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodisde.

Cafiero resaltó en sus redes sociales la construcción de un trabajo con “mirada federal y productiva”. Bajo los nuevos protocoles por la pandemia, calificó como un “gran jornada democrática“.

El presidente del Consejo Nacional PJ, José Luis Gioja, felicitó a través de su cuenta de Twitter a Llamosas y pidió por la “unidad” del partido de cara a lo que será un 2021 electoral.

El escrutinio total: una victoria de Llomosas de Hacemos por Córdoba con el 41,8 %; Gabriel Abrile de Juntos por Río Cuarto con el 34,5 %; Política Abierta, con el candidato Pablo Carrizo, 12,1 %; Es Río Cuarto, representado por Eduardo Scoppa, el 4,6; Respeto, con Lucía de Carlos a la cabeza, alcanzó el 3,3 %; Mario Lamberguini, de Libertario, el 1,3 %; el Frente de Izquierda sumó el 1,3 con Guadalupe Fantín y la Ucede, con Marcelo Ljubich, el 0,9.