Desde los bloques opositores al oficialismo presentaron varias mociones para incluir sobre tablas la marcha atrás con los aumentos en el tributo 2025. No consiguieron los votos necesarios.

Este jueves 6 de febrero se realizó la primera sesión ordinaria de 2025 en la Legislatura de Córdoba. La principal novedad es que se rechazó el recálculo del impuesto inmobiliario.
Desde los bloques opositores pretendían retrotraer los valores del impuesto inmobiliario rural y urbano de Córdoba. El problema es que no lograron un dictamen en reuniones de comisiones, por lo que, para poder tratar el tema en el recinto, debían aprobar una moción con dos tercios de los votos de la cámara (48 de 72 legisladores).
Al no contar con esos números, los pedidos fueron rechazados.
El legislador Dante Rossi, del bloque Construyendo Córdoba, solicitó el tratamiento sobre tablas de un proyecto argumentando que en algunos casos los contribuyentes evidencian subas de más del 1000%, superando largamente los índices de inflación.
📢 Nos negaron la palabra, pero no el reclamo.
— Dante Rossi (@DanteVRossi) February 5, 2025
Presentamos dos proyectos para frenar el #impuestazo y defender el bolsillo de los cordobeses. No nos dejaron hablar en el recinto, pero vamos a seguir insistiendo. 💪 pic.twitter.com/w2YHjayd5L
A su vez, Rossi propuso como iniciativa que se vote la prórroga del vencimiento del pago único del Inmobiliario por 30 días, estableciendo como tope máximo de actualización para todos los casos, sin excepción, del 172,51%, tal como lo determina el RIPTE.
Respecto a este índice, la postura del oficialismo es que apenas el 1% de las cuentas tuvo incrementos superiores al 172,5%, es decir unas 18.000 cuentas del Inmobiliario.
El legislador del bloque del Frente Cívico, Walter Nostrala, emitió un comunicado posterior a la sesión de la Legislatura. Y señaló que, desde el oficialismo, además de rechazar el pedido de recálculo del impuesto inmobiliario de Córdoba, «negaron el uso de la palabra en el recinto a los Legisladores opositores».
MIENTRAS EL GOBERNADOR LLARYORA PROMETE AUSTERIDAD, LOS CORDOBESES DEBEMOS SEGUIR PAGANDO SU FIESTA.
— Walter Nostrala (@WNostrala) February 5, 2025
Luego de escuchar desconcertados el discurso plagado de mentiras del Gobernador en la apertura de sesiones el pasado sábado 1° de febrero, hoy la Legislatura de Córdoba volvió a… pic.twitter.com/iAT0StclAV
Federico Alesandri, del bloque unipersonal Creo en Córdoba, también criticó los aumentos y calificó la actualización de los tributos como un “impuestazo”.
En otro orden, en la sesión se incluyó un proyecto para instruir a los senadores y diputados nacionales por Córdoba para impulsar en el Congreso de la Nación el debate por «un sistema equitativo de coparticipación y a propiciar un plan de inversiones para las rutas nacionales que atraviesan la provincia».