En junio, comienzan nuevos cursos en el Cineclub Municipal

El Hugo del Carril realiza capacitaciones todos los años, que en este contexto se desarrollan de manera virtual. “El Seminario de los viernes” a cargo de Roger Koza; “Agarrando Pueblo” seminario de cine latinoamericano que realiza Julián Botero Salas; y el taller de dirección fotográfica “Lo que arde” que da Nicolás Acosta Koenig, son las tres propuestas que arrancan en junio.

En junio, continúan los talleres y cursos que propone el Cineclub Municipal Hugo del Carril. En medio de la pandemia, la institución ha tenido que cerrar sus puertas al público por un tiempo, pero sigue realizando las capacitaciones de manera virtual.

En este sentido, el jueves 3 de junio comienza el seminario de cine latinoamericano titulado “Agarrando Pueblo” dictado por Julián Botero Salas. El trayecto propone un acercamiento a la filmografía de esta parte del mundo que “permita comprender la riquezas de sus expresiones genuinas”.

La duración es de 4 meses y se desarrolla los jueves a las 18. Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente link: https://cineclubmunicipal.org.ar/producto/agarrando-pueblo/

Además, el viernes 4 de junio comienza “El Seminario de los Viernes”, propuesta que está a cargo de Roger Koza desde hace 15 años. “Llevamos quince años sosteniendo este seminario e intentando verificar si sabemos ir hacia una película. Como siempre, acopiamos estímulos diversos; este año, un libro de Farber, el estudio de un cineasta japonés contemporáneo, películas desconocidas del hoy y del insondable pasado del cine” indica la presentación del curso.

Koza explica que a través del seminario, “trataremos de ser osados para poder pensar a fondo qué es un plano, cómo funciona el montaje, qué relación se establece entre un film y otros con el mundo y muchas otras cosas”.

Se desarrolla virtualmente los viernes a las 16:30 y tiene una duración de 4 meses. Las inscripciones están abiertas y se realizan con el siguiente link: https://cineclubmunicipal.org.ar/producto/el-seminario-de-los-viernes/

También te puede interesar: Se pronuncia 29 de mayo, se dice Cordobazo

Finalmente, el último curso del Cineclub Municipal que comeinza en junio, se llama “Lo Que Arde” y es un taller de dirección de fotografía para cine dictado por Nicolás Acosta Koenig. Aquí, la propuesta es abrir un diálogo entre el cómo técnico, y el por qué artístico, para empezar a  pintar con luz en cine.

“Para concebir y sentir la poesía que la luz tiene en las películas, pensar, dialogar y emocionar con fotos en movimiento. Para agudizar esas percepciones en quienes ven y filman cine”, indica la presentación del curso.

Comienza el 10 de junio, se realiza los jueves a las 19 y dura dos meses. Las inscripciones, a través del enlace: https://cineclubmunicipal.org.ar/producto/lo-que-arde/

Compartí la nota