En febrero se vacunará a los docentes para asegurar la presencialidad

A los fines de que el calendario escolar mantenga sus fechas de inicio, el ministro de Educación Nicolás Trotta aseguró que el personal docente será incluido en la próxima instancia de vacunación.

Este año, el ministerio de Educación prevé que al menos 17 provincias comiencen las clases el 1 de marzo. El resto lo harían unos días antes o unos días después. Pero el hecho es que para garantizar dicho comienzo hay que vacunar a los y las docentes.

Para lograrlo, el ministro de Educación Nicolás Trotta comenzó a planificar un plan de inmunización junto al ministerio de Salud. “La vacunación irá de la mano de la apertura de las escuelas para asegurar el derecho a la educación en 2021”, afirmó Trotta.

En caso de no poder vacunar a todo el personal docente para el inicio de clases, Trotta dijo que se contemplarán “todas las posiciones” pero que su intención es que la presencialidad “sea el ordenador del sistema educativo en 2021”.

Te puede interesar: “La Provincia recibió la segunda tanda de vacunas”

Asimismo, desde el ministerio de Educación planean realizar dos operativos para evaluar el sistema educativo. Uno de ellos consiste en una muestra censal programada para el último trimestre del año. Por otro lado se aplicará el programa Acompañar, para colaborar con el reordenamiento pedagógico.

“Las decisiones de cómo se reordenarán los contenidos se tomarán en el marco del Consejo Federal, para lo que iniciaremos antes las visitas a las provincias”

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación