En el Día de la Pachamama descubrirán distintos Monumentos al Depredador

En el Día de la Pachamama descubrirán distintos Monumentos al Depredador

El Movimiento Plurinacional del Agua para los Pueblos, realizará asambleas en diferentes lugares del país en donde se descubrirán Monumentos al Depredador. En Córdoba, será éste sábado desde las 12 en Agua de Oro sobre la ruta E53 esquina Calle Losano. La propuesta busca ser una réplica al ataque a la naturaleza para visibilizar distintos reclamos socioambientales. 

“Asistimos en la Provincia de Córdoba a un ataque sin parangón, por su agresividad y obstinación, a la Naturaleza, que nos nutre y a la que pertenecemos”. De esta manera, comienza un comunicado del Movimiento Plurinacional del Agua para los Pueblos que en conjunto con otras asambleas ambientales convocan a participar de una celebración del Día de la Pachamama. 

También te puede interesar: Debido al mal olor y gusto del agua, elevaron nuevos reclamos al Ersep

En este caso, este sábado 3 de agosto, en diversos lugares del país se descubrirán en forma coordinada Monumentos al Depredador. Será una forma simbólica de representar este ataque a la Naturaleza “por parte de empresarios inescrupulosos y funcionarios cómplices”. De esta manera, también se busca visibilizar distintos reclamos socioambientales en defensa de la vida, la salud y el ambiente. 

El comunicado de las asambleas continúa y apunta a los responsables: “Nuestra salud se puso en jaque. Y esto bajo la odiosa colaboración de los funcionarios que debían protegernos. Porta, Tucupil, Cahuana, Canteras ilegales, obra pública ilegal y no querida, contaminación del lago San Roque, fumigaciones y agrotóxicos, Dioxitex, Taym, inundaciones y la lista sigue”.

Además, el sábado se llevarán a cabo asambleas. En Córdoba, se realizará desde las 12 horas en Agua de Oro, ruta E53 esq. Calle Losano, frente al Supermercado MAC.  “Habrá artistas, radio abierta (Radio Curva, Panaremicana y otras radios comunitarias), danza, buffet… porque lo haremos con alegría y amor a lo que es de todos. Para que el pueblo se movilice tiene que saber que puede”, se explica en la circular.

Finalmente, a las 16 horas se llevará a cabo la Asamblea de la Multisectorial Ambiental, el Movimiento Plurinacional por el Agua para los Pueblos, la Asamblea Vecinos del Chavascate, la Asamblea Sierras Chicas sin Canteras, la Asamblea Cerro Azul Despierta y otras organizaciones más.