Córdoba

En Cosquín, votarán la ordenanza de creación de la Reserva Natural del Río Yuspe

Será este viernes 19 de enero en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. Las Asambleas de Punilla le pidieron a los concejales oficialistas y de la oposición que "voten por unanimidad". Este viernes 19 de enero, a las 19 hs, se votará la ordenanza de creación de la Reserva Municipal Natural Cultural Río Yuspe Cosquín, […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Será este viernes 19 de enero en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. Las Asambleas de Punilla le pidieron a los concejales oficialistas y de la oposición que "voten por unanimidad".

Este viernes 19 de enero, a las 19 hs, se votará la ordenanza de creación de la Reserva Municipal Natural Cultural Río Yuspe Cosquín, en una sesión extraordinaria del Consejo Deliberante de dicha ciudad.

Te puede interesar: "La autovía avanza sobre el río Yuspe: Advierten sobre la destrucción de sitios arqueológicos"

La finalidad de la reserva es proteger, en conjunto con la Reserva Hídrica Natural Provincial Los Gigantes, alrededor de 2.629 hectáreas de bosque serrano nativo del Valle de Punilla. Sumado a ello, se resguardarán las cuencas hídricas ligadas al monte y a toda la cuenca baja del río Yuspe.

Las Asambleas de Punilla piden que los concejales oficialistas y de la oposición "se pongan de acuerdo en votar por unanimidad la protección de este valioso santuario de biodiversidad, que además protege un patrimonio histórico y cultural importantísimo de Cosquín".

"Las organizaciones de la sociedad civil socio ambientales de Cosquín, así como pobladores locales (de pueblos originarios y pobladores criollos), han dado su aval y apoyo a esta propuesta, por lo tanto, los concejales de Cosquín deben ser consecuentes con este apoyo popular y esta urgencia ambiental", agregaron.

Asimismo, invitan a toda la comunidad a que se acerque al Concejo Deliberante para apoyar la votación.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último