En Córdoba se realizará un encuentro audiovisual feminista

En Córdoba se realizará un encuentro audiovisual feminista

En Córdoba capital, se realizará un encuentro audiovisual feminista, los días 1, 2 y 3 de agosto. El evento llamado “El Detonar Preciso”, es organizado por DIVAC, un colectivo de mujeres diverses de medios audiovisuales de la ciudad.  

“El detonar preciso”, ha sido avalado por la Municipalidad de la capital y por la agencia Córdoba joven. El encuentro ha sido diseñado no solo por DIVAC, sino también por el festival Cine Terror Córdoba.

Las diferentes actividades están destinadas a trabajadoras del medio audiovisual trans, lesbianas, mujeres, no binarios y travestis, que se desempeñen en tareas tanto delante como detrás de cámara.

Según informan desde DIVAC, el encuentro feminista audiovisual, se realizará en 3 lugares diferentes: en el Cineclub Municipal Hugo del carril, en el  Centro Cultural España Córdoba, y en el Museo de la Mujer (MuMu). Se espera la presencia de otros colectivos de mujeres audiovisuales, de diferentes provincias de Argentina.

“El principal objetivo es construir un espacio de debate y formación que promueva la equidad de género y derechos laborales en el ámbito de los medios audiovisuales. Habrá proyecciones, charlas, debates y capacitaciones. El detonar preciso es un espacio autogestionado. Todas las actividades serán gratuitas y abiertas a todo público”, explica DIVAC, en su comunicado de redes.

Por Emi Urouro