En Córdoba se realizan un promedio de 86 testeos por caso

Según informó el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, por cada caso confirmado de Covid-19 en Córdoba se realiza un promedio de 86 testeos. A la vez, anunció que ya se han realizado las primeras transfusiones de plasma en la provincia.

En una nueva presentación esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo actualizaron la información sobre la situación epidemiológica. Así, se conoció que por cada caso confirmado de Covid-19 en la provincia, se realiza un promedio de 86 testeos.

Según el ministro Cardozo, hasta el momento se realizaron un total de 80.324 testeos en toda la Provincia. A la vez, afirmó que solo el 1% de las camas con respiradores, destinadas a pacientes con Covid-19, se encuentran ocupadas en Córdoba. Incluso, se refirió a las primera transfusiones de plasma realizadas.

“Tenemos un despliegue muy grande y muy amplio de gente que ha viajado desde la ciudad capital, aproximadamente 60 personas. Epidemiólogos, médicos, bioquímicos, voluntarios, personal que pertenece a seguridad y al Ejército. Un equipo multidisciplinario abarcando todas las áreas posibles para poder contener y mitigar lo que es el impacto del brote que tiene Villa Dolores”, destacó el ministro.

Te puede interesar: “El tercer pago de IFE tendrá menos beneficiarios”

Fuente: prensa.cba.gov.ar

Hasta el momento, los 80.324 testeos han arrojado un total de 632 casos confirmados. Con respecto a esto, las autoridades aseguran que en la Provincia se hicieron un promedio de 21.360 por millón de habitantes. Si tenemos en cuenta sólo a la ciudad de Córdoba, la cifra aumenta a 48.267 por millón de habitantes.

En cuanto a la donación de plasma, Córdoba recién esta empezando. Hasta ahora, llevan realizadas 3 transfusiones, las cuales ya denotan mejorías clínicas. Si bien la donación de plasma es positiva, se trata de un procedimiento complicado. Esto se debe a que el 33% de los pacientes recuperados no desarrollan suficientes anticuerpos para ayudar a otras personas.

×