Córdoba

En Córdoba, se realiza un acampe en las puertas de Bagley por la alta inflación

Organizaciones sociales están llevando adelante movilizaciones en todo el país en reclamo por el aumento indiscriminado del precio de los alimentos y la falta de empleo. El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Asamblea por Trabajo y Vivienda y Pueblo Fuerte se encuentran movilizando frente a las puertas de Bagley, en la ciudad de […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Organizaciones sociales están llevando adelante movilizaciones en todo el país en reclamo por el aumento indiscriminado del precio de los alimentos y la falta de empleo.

Foto: Cadena3

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Asamblea por Trabajo y Vivienda y Pueblo Fuerte se encuentran movilizando frente a las puertas de Bagley, en la ciudad de Córdoba.

El reclamo es que no llegan a cubrir la Canasta Básica Familiar, en un contexto donde un alto número de personas se encuentran desocupadas y la inflación no para de crecer, superando el 5% mensual.

Te puede interesar: "#RuidazoDePrensa: "La actividad necesita un salario que nos permita alcanzar la Canasta Básica Familiar"

Mediante un comunicado, las organizaciones expresaron que "más de la mitad de los alimentos de la Canasta Básica, son monopolizados por un puñado de empresas que durante los últimos años se han beneficiado aumentando sus ganancias, a costa de nuestra pobreza".

"Mientras tanto, la Secretaría de Comercio – ahora dependiente del Ministerio de Economía- brilla totalmente por su ausencia, anunciando medidas como "Precios cuidados" que no solo son insuficientes sino que tampoco se efectivizan, dando así total beneficio a empresas como Arcor, Bunge Argentina, Aceitera General Deheza, Molino Cañuelas, Molinos Río de La Plata, La Serenísima, Ledesma, entre otras".

Sumado a lo anterior, plantearon que "siendo evidente que no hay respuesta del Estado frente a nuestra demanda de trabajo, tenemos que pelear por el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, en base a la reducción de la jornada a 6hs por 5 días a la semana, sin bajar los salarios, para que trabajemos todos y todas con todos los derechos".

"Mientras unos pocos duplican sus ganancias, millones de familias pobres no llegamos a la Canasta Básica para sobrevivir", finalizaron.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último