En Bouwer se juega al rugby

De la mano del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, se organizó un torneo de rugby en la cárcel de Bouwer. Cuatro equipos de diferentes penitenciarias participaron del encuentro.

En un encuentro inédito, cuatro equipos de distintas penitenciarias se reunieron en Bouwer para disputar un torneo de rugby. La organización estuvo a cargo del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

El torneo se disputó entre RUAI -el equipo local-, Los Leones de Judá -de Cruz del Eje, Caranchos -de San Francisco- y Las Águilas del Imperio -de Río Cuarto-. Durante la jornada, asistieron como observadores funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial, miembros del Servicio penitenciario de Córdoba, empresarios, autoridades de clubes de rugby de Córdoba, entre otros. 

Según miembros del equipo Caranchos, quienes recién se inician como equipo, este campeonato “es como saborear un poquito de libertad”. A la vez, Marcelo Ruiz -entrenador de RUAI- afirmó: “La vida nos tackleó, pero estamos acá para demostrar que nos podemos levantar”.

Por su parte, algunos jugadores manifestaron que es muy importante para ellos que les den este tipo de oportunidades. Dirigiéndose al ministro de Justicia, Martín Farfán, algunos reclusos agradecieron la confianza en ellos y en que pueden cambiar de vida.

Por Carmela Laucirica

×