En Alta Gracia, registraron a la primera bebé con dos mamás

Luego de transitar un largo camino burocrático, Ámbar es la primera bebé inscripta en el Registro Civil de Alta Gracia con dos mamás. Entre los requerimientos para el trámite, les pidieron que estén casadas, y un certificado del centro donde se realizó la inseminación.

Organización de la comunidad LGBTIQ+ ayudaron a las mamás

Este miércoles, en Alta Gracia, Ámbar se convirtió en la primera bebé con dos mamás, inscripta en el Registro Civil de la localidad. La pequeña nació el 27 de abril de este año luego de un proceso de inseminación artificial.

Natalia y Marcela, las madres de Ámbar debieron recurrir a autoridades y el apoyo de organizaciones sociales para que les permitan realizar el trámite.

También te puede interesar: Semana Mundial del Parto Respetado: #LaMujerElige

Desde el Registro Civil les plantearon ciertos obstáculos como la presentación de certificado de nacimiento de la bebé, que estén casadas y que lleven un documento del centro de asistencia donde realizaron la inseminación artificial. Estos documentos no son necesarios para la inscripción en el Registro Civil.

Natalia y Marcela recurrieron a la mesa de la Diversidad de Río Cuarto, a la Federación Argentina de LGBT de Buenos Aires, a Celeste Giacchetta, al Subdirector de DDHH de Córdoba y a Rodrigo Martinez, Director de Educación de Alta Gracia, para que las ayuden en la inscripción de Ámbar.

Esta tarde, finalmente recibieron el documento.

×