Empezó el festival internacional de cine LGBTIQ+ titulado “Amor es Amor” en la ciudad de Córdoba.

El 3 de febrero comenzó festival internacional de cine LGBTIQ+ titulado Amor es Amor. El encuentro tiene su sede en la ciudad de Córdoba y se realizará del 03 al 06 del corriente. El evento es dirigido por Mariano Ortega, técnico Productor en Medios Audiovisuales y Director del Festival Internacional de las Emociones .

“El objetivo es crear vínculos, informar sobre tópicos disidentes a través de charlas, y entretener a través del séptimo arte a les cordobeses”, expresan desde la organización.

Cabe resaltar que Ortega se encarga de la programación y parte de la organización, bajo el nombre de su productora “Dinastía Films”.

El evento consiste en jornadas consecutivas que incluirán desde proyecciones de cortometrajes en competencia, hasta charlas y debates respecto a temáticas correspondientes a la comunidad LGBTIQ+, finalizando con un evento de premiación y menciones especiales.

La idea surgió el año pasado, cuando Mariano notó que no había un festival de dicha temática en la ciudad de Córdoba, según comentó en Resaltá la Data.

Los cortos, films y las diferentes charlas de género se llevarán a cabo en el CineClub municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan); en el Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287); en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) ; y en el museo de Atropología de la UNC (Av. Hipólito Yrigoyen 174.

Por último es pertinente resaltar que el equipo de producción de Dinastía está conformado por Andreina Báez, Lucas Garrera Hirigoyen, Paula Miño, Silvina Manavella y Santiago Orsi. Desde el área técnica se encuentran Quimey Cabrera, Charlie Altamirano y Agustina Alonzo

×