Ella es Alcira Figueroa, la futura diputada que reemplazará Juan Ameri

Es antropóloga, feminista y especialista en desarrollo sustentable. Llegará a la Cámara Baja luego de la escena sexual en plena sesión virtual que terminó con la renuncia de Ameri.

Este jueves se vivió, una vez más, una inédita escena en Diputados de la Nación. El edil Juan Ameri (Frente de Todos) protagonizó una escena sexual con su pareja en el medio de una sesión virtual y, tras el escándalo, tuvo que presentar su renuncia.

Ahora, su puesto en el congreso será ocupado por la antropóloga Alcira Elsa Figueroa, primera suplente en la lista del Frente Ciudadano para la Victoria de Salta en las elecciones de 2017. Figueroa nació en Orán, es Antropóloga (UNJu), Especialista y Magíster en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable (UNSa). Además, es integrante de la comisión de familiares detenidos-desaparecidos de Orán.

A principio de año, firmó una carta una carta abierta al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en representación del Movimiento Rural e Indígena Salta. Allí pidió “una política urgente, ordenada y participativa” en relación a las muertes por desnutrición en las comunidades autóctonas.

Justamente ayer, mientras se daba el escándalo en plena sesión, la mujer estaba dando una charla sobre la Ley Micaela y la violencia de género en la pandemia.

Te puede interesar: “Prorrogan por 60 días la prohibición de despedir trabajadores”

En diálogo con el programa Crónica Anunciada de Futurock, la futura diputada contó: “Me dio vergüenza lo que vi ayer, es una manera de hacer política que tenemos que dejar de lado. Me sentí ofendida como mujer incluso”.

Además, se refirió a los antecedentes de Ameri: “Hace tiempo llevamos el reclamo y las denuncias que tenía Ameri en su contra y la conducción del partido decía que no había denuncias formales”.

Por último, Alcira Figueroa dijo que “está esperando” la reunión con las autoridades para asumir la banca: sería la próxima semana.

×