Elecciones presidenciales en Perú: ¿Se termina la crisis política?

Los resabios de la dictadura de Fujimori, la investigación de Lavajato, varios procesos de destitución presidencial son algunos de los elementos que generaron este caos institucional que Matías Mowset nos explica en tan solo 20 minutos. Si estás en Argentina y querés votar, te dejamos la info.

Este domingo, en Perú se realiza la primera vuelta de elecciones presidenciales. El país hermano vive una larga crisis institucional y de representación política desde 2016, cuando fue electo presidente Pedro Pablo Kuczinsky.

También te puede interesar: Según la revista Forbes, el 86% de los millonarios aumentaron su patrimonio durante la crisis

¿Qué pasó en esos 6 años? Pasaron varios presidentes, la investigación de Lavajato, el enjuiciamiento a figuras políticas muy relevantes, un Congreso que sesionó y eligió a una presidenta sin ningún aval, un presidente sin partido político, un vicepresidente reggaetonero y, lamentablemente, un estallido social seguido de una brutal represión policíaca en diciembre 2020.

Para el pueblo peruano ha sido un transitar muy difícil, pero hay elecciones que quizás puedan resolver este caos institucional que vive. ¿Qué perspectivas hay de los comicios del domingo? Con Matías Mowset realizamos un video en donde repasamos los hechos más significativos de la política peruana desde 2016. Además, el panorama que se presenta para la primera vuelta de elecciones presidenciales en Perú.

ELECCIONES EN PERÚ 2021: Traición, crisis política y un reggaetón

Dale Me Gusta al video, suscribite a nuestro canal de Youtube y activá la campanita para recibir notificaciones de nuestras producciones.

¿Cómo votar en Argentina?

Quienes estén residiendo en Argentina, y quieran participar de las elecciones en Perú, deben gestionar un certificado de circulación. El horario de la votación es de 8 a 16.

Para generar el certificado, se tiene que rellenar un formulario que se modifica de acuerdo a si la persona tiene o no, Documento Nacional de Identidad argentino.

Una vez completada la planilla, hay que esperar 2 horas y descargar el archivo del certificado. En Córdoba, la votación se realizará el domingo en la Escuela Juan Bautista Alberdi (Av. General Paz 488).

Toda la información correspondiente a este proceso puede encontrarse en la página oficial del gobierno nacional (Si estás en otra Provincia de Argentina, entrá en el link y mirá dónde votás).

Compartí la nota