Elecciones en Bolivia: el MAS lidera las encuesta y Añez baja su candidatura

La presidenta de facto boliviana anunció este jueves por la noche que baja su candidatura de las elecciones presidenciales: “Si no nos unimos, vuelve Morales”, dijo. El MAS lidera todas las encuestas.

Luis Arce, ex ministro de Economía de Bolivia y actual candidato del MAS.

Esta semana trascendió la noticia de que el Movimiento al Socialismo (MAS) lidera las encuentas en torno a las elecciones presidenciales de Bolivia. El sondeo fue realizado por “Tu Voto Cuenta”, un grupo de encuestadores que consultó presencialmente en todos los distritos del país andino.

Según los gráficos que publicó la agencia, el MAS sacaría ventaja en 6 de los 9 distritos bolivianos. Siendo así, ganaría en primera vuelta con el 40,3% de los votos, sacandole una ventaja de 14 puntos al segundo candidato que sería el líder de la oposición a Evo Morales, Carlos Mesa.

Este jueves por la noche, sorpresivamente, la actual presidenta de facto boliviana Jeanine Áñez anunció que bajará su candidatura por temor a que “vuelva Morales”.

Vale recordar que la mandataria iba por su primera elección legítima, ya que su actual mandato se dio simplemente como una “transición” luego de que derrocaran al ex presidente Evo Morales.

Te puede interesar: “Coronavirus: reclaman mejores condiciones en las cárceles de Córdoba”

“Hoy dejo de lado mi candidatura a la Presidencia de Bolivia para cuidar la democracia. No es un sacrificio, es un honor”, señaló Áñez, candidata de la Alianza Juntos, en un mensaje grabado, informó el diario Los Tiempos Digital.

“Lo hago para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura y lo hago en homenaje a la lucha que ha sostenido el pueblo boliviano para que se vaya por siempre la dictadura”, agregó.

Previo a la difusión de este mensaje hubo intensas negociaciones con Comunidad Ciudadana, la fuerza que postula a la presidencia a Carlos Mesa, a fin de intercalar candidaturas a cambio de este respaldo, según trascendió.

×