Actualidad

Elecciones 2021: buena participación en medio de la pandemia

Hace menos de una hora, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, brindó una conferencia de prensa luego del cierre de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Por Redacción El Resaltador Pasadas las 19:00, el funcionario agregó que por entonces aún había 1900 escuelas con personas votando. “Tuvimos una muy buena participación en medio de […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Hace menos de una hora, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, brindó una conferencia de prensa luego del cierre de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Elecciones 2021: buena participación en medio de la pandemia. Foto: @CasaRosada

Por Redacción El Resaltador

Pasadas las 19:00, el funcionario agregó que por entonces aún había 1900 escuelas con personas votando. “Tuvimos una muy buena participación en medio de la pandemia”, señaló de Pedro.

En su discurso, comentó que hasta las 18:00 había un 67% de participación, de los inscriptos en el padrón de 34 millones de personas, cifra que reflejaba que a pesar del contexto social y sanitario, la ciudadanía salió a emitir su voto.

“Hubo casi 500 mil fiscales de todas las fuerzas políticas que brindaron transparencia al proceso electoral. Casi un millón de personas trabajamos para el proceso”, destacó.

Por otra parte, el funcionario valoró que el cambio de fecha de votación fue una "discusión que se resolvió bien" ya que "los argentinos y argentinas pudimos consensuar, todas las fuerzas políticas nos pudimos poner de acuerdo en una fecha y corrimos 5 semanas la elección, lo que permitió que 12 millones de personas se puedan vacunar".

Ahora bien, otra información que copó los portales fue cuando adelantó: "Podríamos estar dando los primeros resultados provisorios a las 21 horas".

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último