Córdoba

El sindicato y la madre de Blas repudian un despido arbitrario en El Doce

El Cispren se declaró en estado de alerta por el despido del periodista Andy Ferreyra. La madre de Blas hizo lo mismo. Para el sindicato de Prensa de Córdoba, este despido fue efectuado de modo arbitrario y sin causa, y va en la misma línea que otros casos similares recientes y al creciente contexto de precarización laboral […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El Cispren se declaró en estado de alerta por el despido del periodista Andy Ferreyra. La madre de Blas hizo lo mismo.

Para el sindicato de Prensa de Córdoba, este despido fue efectuado de modo arbitrario y sin causa, y va en la misma línea que otros casos similares recientes y al creciente contexto de precarización laboral en El Doce.

"Este hecho sucede a pocos días de la reapertura de la discusión salarial, lo que manifiesta claramente una actitud aleccionadora para con el resto de los y las trabajadoras", sostiene el gremio.

En ese sentido, además de repudiar la postura de la empresa -propiedad del Grupo Clarín, convocan a las y los trabajadores de prensa de Córdoba para intensificar la defensa de nuestros derechos.

El apoyo de la madre de Blas

Este miércoles se reanuda el juicio en la Cámara Octava del Crimen por el asesinato de Blas Correas, el adolescente de 17 años asesinado por la Policía durante un control de seguridad realizado el 6 de agosto del 2020 en la ciudad de Córdoba.

Su caso atraviesa a toda la sociedad, y el periodista Andy Ferreyra ha dado uno de los más importantes seguimientos del juicio. Ante la noticia de su despedido, la madre del adolescente expresó:

"No me sorprende. Me acompaño siempre en el pedido de #justiciaporblas a pesar de saber que el lagarto jamás tomó el tema con la seriedad que se debía".

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último