Vuelve a sesionar el Senado y renueva autoridades

A las 14:00 la Cámara alta realizará su sesión preparatoria y luego tratará una serie de proyectos, como la reparación económica para familiares de tripulantes del ARA San Juan.

La vicepresidenta Cristina Kirchner convocó a renovar autoridades, se espera que todas ellas sean ratificadas por un nuevo año: la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y los vicepresidentes Martín Lousteau (UCR-Evolución), Maurice Closs (Frente de Todos) y Laura Rodríguez Machado (Pro).

Ese acto se realizará en la sesión preparatoria de las 14:00. Para las 15:00 se dispuso otra sesión especial, momento en que se tratarán una serie de proyectos, por ejemplo, el Consenso Fiscal 2020 firmado por el presidente Alberto Fernández y gobernadores de 21 provincias.

Te puede interesar: Con la de Sinopharm, comenzará la vacunación docente

Parlamentario.com, recordó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los mandatarios de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, son las excepciones a dicho Consenso.

A través de este nuevo pacto, se suspenderán hasta el 31 de diciembre las exenciones y reducciones impositivas que habían sido pactadas en 2017, debido a la pandemia y a la necesidad de una mayor recaudación por parte del Estado.

Te puede interesar: Pfizer exige a los gobiernos que pongan activos soberanos como garantías para acordar por la vacuna

El Consenso Fiscal 2020 establece que la transferencia de servicios, competencias y funciones de Nación a provincias será a través partidas presupuestarias, es decir, no mediante la coparticipación.

¿Qué otros proyectos se tratarán en la Cámara Alta? La propuesta de aumentar de forma progresiva el presupuesto destinado a ciencia y tecnología, desde el 0,28% del PBI en 2021 hasta alcanzar el 1% en 2032.

También, como anticipamos al inicio de esta nota, se votará una reparación económica de carácter extraordinario para familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, por un monto de alrededor de 7.000.000 de pesos, entregados por única vez a hijos/as, progenitores, cónyuges o convivientes de las víctimas.

Fuente: Parlamentario.com

Compartí la nota