Actualidad

El Senado aprobó la ley de Alcohol Cero al volante

La iniciativa contó con 48 votos a favor y 9 en contra. Esta ley busca unificar el criterio de tolerancia cero al alcohol en la conducción en todo el territorio nacional, como una medida para reducir las víctimas en hechos viales provocados por conductores bajo los efectos de estas sustancias. Este jueves 13 de abril, […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La iniciativa contó con 48 votos a favor y 9 en contra. Esta ley busca unificar el criterio de tolerancia cero al alcohol en la conducción en todo el territorio nacional, como una medida para reducir las víctimas en hechos viales provocados por conductores bajo los efectos de estas sustancias.

Este jueves 13 de abril, el Senado de la Nación aprobó y convirtió en ley la "tolerancia cero" para el consumo de alcohol en los conductores de vehículos de motor. La iniciativa contó con 48 votos a favor y 9 en contra.

De esta manera, la Cámara Alta le dio la media sanción que necesitaba el proyecto de la ANSV -organismo del Ministerio de Transporte liderado por Diego Giuliano-, marcando un antes y un después en las leyes viales del país.

La siniestralidad vial es la principal causa de muerte en personas menores de 35 años en Argentina, y el alcohol al volante es el responsable de, al menos, 1 de cada 4 incidentes de tránsito graves. Es por eso que esta ley busca unificar el criterio de tolerancia cero al alcohol en la conducción en todo el territorio nacional, como una medida para reducir las víctimas en hechos viales provocados por conductores bajo los efectos de estas sustancias.

Te puede interesar: "El Senado se reúne para debatir la Ley Lucio y la ley de Alcohol Cero"

"Esta Ley de Alcohol Cero se suma a las políticas y acciones coordinadas de control y concientización que llevamos adelante desde el Ministerio de Transporte para reducir los siniestros viales, para construir con el compromiso y la empatía de todos una nueva cultura vial en nuestro país que, sobre todas las cosas, cuide lo más preciado: la vida de las y los argentinos", sostuvo Giuliano.

La actual Ley de Tránsito 24.449 establece una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5 gramos) de alcohol por litro de sangre en autos; para motocicletas o ciclomotores hasta 200 miligramos (0,2 gramos); y para transporte de pasajeros de menores de edad y de carga, alcohol cero.

La tolerancia cero para el consumo de alcohol al volante ya se implementa en siete provincias y 13 localidades del país, con mejores resultados en términos de siniestros viales que con la normativa actual.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último