El reclamo de las docentes por el derecho al aborto en el Congreso

La Red de Docentes por el Derecho al Aborto reclamó por la plena implementación de la ley de educación sexual integral en todas las provincias y la “urgente” aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo.

Ayer, durante el debate por el proyecto que regula el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, miles de mujeres cis y cuerpos gestantes se concentraron en la puerta del Congreso.

Allí, distintas organizaciones feministas se unieron para reclamar a los diputados y diputadas que aprueben con media sanción el proyecto. Entre las agrupaciones, estaba la Red de Docentes por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Con un emotivo discurso arriba del escenario montado frente al palacio legislativo, las maestras y profesoras reclamaron por la plena implementación de la ley de educación sexual integral en todas las provincias. Además, pidieron la “urgente” aprobación del aborto legal por los casos de niñas víctimas de violación.

Te puede interesar: “El Plan de los 1000 días se aprobó en Diputados”

Será ley y será autonomía para nosotres y les estudiantes. Gritamos niñas no madres. La profe te cree, la seño te cree, no estás sola. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir“, se escuchó por parte de las docentes que fueron ovacionadas con gritos y aplausos.

Escuchá el discurso completo.