Actualidad

El preso que se convirtió en leyenda

Miguel Verleye, el delincuente que siempre estuvo un paso más adelante que la Policía. No te pierdas esta nueva edición de Relatos y un Fernet. En mayo de 1988, un policía fue a buscar a su casa a Miguel Verleye por una denuncia por amenazas. Para ese entonces, este personaje ya había pasado varios años […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Miguel Verleye, el delincuente que siempre estuvo un paso más adelante que la Policía. No te pierdas esta nueva edición de Relatos y un Fernet.

En mayo de 1988, un policía fue a buscar a su casa a Miguel Verleye por una denuncia por amenazas. Para ese entonces, este personaje ya había pasado varios años en prisión, pero se negaba a volver a la cárcel.

Verleye aceptó ir a la comisaría con la condición de trasladarse en su auto, un Renault R11 color rojo. El efectivo aceptó y abordó el vehículo con él.

Te puede interesar: "El misterioso hospital abandonado en Punilla"

A metros de la Terminal de Ómnibus de Córdoba, Verleye sacó un arma del piso del auto, se dio vuelta y le disparó al policía. El agente René García no llegó a empuñar su revólver y quedó tendido en el asiento trasero.

Años atrás, ya había asesinado a otro efectivo en la provincia de Buenos Aires.

Así, Verleye se convirtió rápidamente en leyenda. Todos creían haber visto el R11 rojo deambulando por las calles de la ciudad; sin embargo la incertidumbre protagonizaba los hechos: nadie sabía el paradero exacto del fugitivo ni de García.

Pasaron varios días hasta que el jefe de la Policía de ese entonces se comunicó con la mamá del agente desaparecido, quien le dijo haber soñado que su hijo se encontraba tirado en un descampado cerca del aeropuerto. Misteriosamente, allí estaba el cadáver.

Mientras tanto, Verleye había alquilado una casa en Río Ceballos. Según cuentan, el R11 estaba estacionado en la cochera, por lo que la Policía envió a una persona de civil a corroborar el dato.

Si querés saber cómo continúa la historia, no te pierdas el nuevo capítulo de Relatos y un Fernet disponible en nuestro canal de YouTube.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último