El presidente se reunió con la madre de Facundo Castro

El mandatario Alberto Fernández mantuvo una reunión en la quinta presidencial de Olivos con Cristina Castro, madre del joven desaparecido desde el 30 de abril.

Crédito: Amnistía Internacional Argentina

La reunión se llevó a cabo un día antes de que comience la autopsia sobre el cuerpo encontrado hace diez días en cangrejal en el delta de Bahía Blanca. Según  informó Página12, la mujer dijo: “Renuevo la confianza en el señor Presidente”, y calificó como “positivo” el encuentro.

“La audiencia fue muy positiva. Cristina habló con el Presidente, intervino la ministra Sabina Frederic y también estuvieron los abogados”, agregó Leandro Aparicio, uno de los letrados de la madre de Facundo.

El doctor comentó que “se trataron todos los temas”, además destacó que tanto Fernández como la ministra de Seguridad se pusieron a disposición en todo lo que a ellos compete. “Estamos satisfechos en el sentido del compromiso que manifestó el señor presidente”, dijo Aparicio.

No hubo rueda de prensa a la salida del encuentro, pero Cristina Castro brindó una conferencia trasmitida por Amnistía Internacional Argentina.

“Miré a Alberto Fernández a la cara; me ha dejado conforme y lo he visto sincero pero eso no quiere decir que yo no vaya a seguir detrás de todo esto y luchando hasta que se sepa la verdad”, señaló la madre del joven desaparecido.

En ese dialogo, sostuvo que la policía de la Provincia de Buenos Aires, a la hora de investigar, ha sido desastrosa.

“Como sociedad no podemos darnos el lujo de que esto siga pasando. Es un peligro, los jóvenes aparecen muertos, esto no puede seguir pasando. Nos falta mucho por aprender”, enfatizó Cristina Castro.

×