El presidente recibirá al CEO de Vicentin

A tres días de la decisión del anuncio del Gobierno de intervenir la compañía agroexportadora, Alberto Fernández y los directivos mantendrán, el día de hoy, un encuentro en la Quinta de Olivos.

El presidente recibirá al CEO Sergio Nardelli, nieto del fundador de la empresa Vicentin, y a otros representantes de la misma esta tarde en la Quinta de Olivos. Recordemos que el día lunes, por decisión del Gobierno Nacional, se informó sobre el envío de un proyecto de ley al Congreso para expropiar a la compañía. Se trataría de una expropiación de utilidad pública, en donde Vicentín pasaría a formar parte de YPF Agro. Por el momento, se decretó la intervención.

En aquella conferencia de prensa, el mandatario argumentó que la intervención y posterior expropiación se haría “Con el propósito de que la empresa continúe, de que sus trabajadores tengan la tranquilidad de continuar en sus trabajos y que fundamentalmente los pequeños productores puedan seguir contando con esta empresa”.

Te puede interesar: Claves para entender por qué y cómo será la expropiación de Vicentin

Según publicó Télam, el encuentro entre el jefe del Estado y Nardelli, en relación a la compañía que se encuentra en concurso de acreedores, se pactó tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos ayer y de que, también, los interventores tuvieran su primer contacto con directivos de compañía.

El presidente dijo que mantuvo “una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin”, a quien le dijo que lo que buscaba su Gobierno era “preservar la empresa en manos argentinas” y que esto no debería ser motivo de pelea porque lo que están haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra.

Por último, y para enmarcar el encuentro entre Fernández y los directivos del grupo económico, destacamos que el mandatario dijo que se enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que deberá ser tratado por ambas cámaras. El objetivo es rescatar a la empresa, cuyo principal acreedor es el Banco de la Nación, para que cumpla el rol de empresa testigo en la comercialización de granos y en la producción de alimentos.

×