El Presidente pidió a los consumidores que controlen los Precios Cuidados

Vía twitter, el Presidente Alberto Fernandez invitó a los consumidores a que se sumen al control de los Precios Cuidados. En su mensaje, insinuó que podrían haber comercios que aumentan los precios y rompen los acuerdos.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Alberto Fernandez invitó a los consumidores a controlar juntos cómo tratan los comercios a los Precios Cuidados. En este sentido, el mandatario insinuó en su tuit que algunos comercios podrían romper los acuerdos y aumentar los precios, lo cual no se puede tolerar.

Según el Indec, la inflación de 2019 escaló hasta el 53,8% -el porcentaje más alto desde 1991-. Los rubros que registraron un mayor aumento fueron salud con un 72,1%; comunicaciones, 63,9%; equipamiento y mantenimiento del hogar, 63,7% y alimentos, 56,8%.

Te puede interesar: “El Senado de Chile da un paso hacia la aprobación del matrimonio igualitario”

Para complementar sus dichos, retuiteó un mensaje que emitió la cuenta oficial de la Casa Rosada, en donde se menciona a la nueva app de Precios Cuidados. En ella, se puede corroborar qué comercios están adheridos, cuáles son los productos incluidos, y si fuera necesario, reportar irregularidades como el aumento de precios.

Esta aplicación, que se puede buscar bajo el nombre de “Precios Cuidados” en el App Store o Play Store, es de descarga gratuita y ya está funcionando. Respecto a la edición anterior, los precios tienen una baja promedio del 8% y una vigencia anual, pero con revisiones trimestrales.

Por Carmela Laucirica

×