Actualidad

El Presidente firmó el decreto para la asignación del bono de $60.000 para trabajadores

La asignación no remunerativa dispuesta se aplicará a los trabajadores que perciben salarios netos, incluyendo conceptos remunerativos y no remunerativos, inferiores a $400.000. El presidente Alberto Fernández firmó el decreto para la asignación del bono de 60.000 pesos para los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado. Tal como lo había anticipado el […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La asignación no remunerativa dispuesta se aplicará a los trabajadores que perciben salarios netos, incluyendo conceptos remunerativos y no remunerativos, inferiores a $400.000.

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto para la asignación del bono de 60.000 pesos para los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado. Tal como lo había anticipado el ministro de Economía, Sergio Massa, el monto se pagará en dos cuotas: 30.000 en septiembre y 30.000 en octubre.

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial 438/2023, la asignación será otorgada "por única vez". Además del sector privado, también en Jurisdicciones y Organismos del Poder Ejecutivo Nacional.

También se suma una asignación no remunerativa para los trabajadores del Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares de 25.000 pesos, que será abonada por los sujetos empleadores en 12.500 pesos con los salarios devengados en agosto y septiembre próximos.

Te puede interesar: "Habrá multas para quienes no paguen el bono de $60.000"

La asignación no remunerativa dispuesta se aplicará a los trabajadores que perciben salarios netos, incluyendo conceptos remunerativos y no remunerativos, inferiores a $400.000 o el monto proporcional en el caso de que la prestación de servicios del trabajador o de la trabajadora fuere inferior a la jornada legal o convencional.

La asignación no remunerativa dispuesta en los artículos se aplicará a los trabajadores que perciben "salarios netos, incluyendo conceptos remunerativos y no remunerativos, correspondientes al devengado en agosto último, inferiores a $ 400.000 o el monto proporcional en el caso de que la prestación de servicios del trabajador fuere inferior a la jornada legal o convencional".

Es decir, el monto mensual de la asignación no remunerativa dispuesta será equivalente a $30.000 para los trabajadores que perciben salarios netos, correspondientes al devengado en el mes de agosto de 2023, menores o iguales a $ 370.000; o la diferencia entre $ 400.000 y los salarios netos superiores a $ 370.000 correspondientes al devengado en el este mes.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último