El Presidente abrirá las sesiones legislativas

El acto se llevará a cabo sin invitados especiales. Además, la mayoría de las y los legisladores seguirá el discurso de manera virtual.

Este lunes a partir de las 12;00, el presidente Alberto Fernández abrirá el período 139 de sesiones ordinarias en el Congreso desde un recinto de la Cámara de Diputados.

Por las medidas sanitarias para cumplir con el distanciamiento social, será un acto con acceso limitado. El mandatario dará su tercer mensaje ante la Asamblea, escoltado por las autoridades de ambas Cámaras legislativas y los miembros de su Gabinete, y algunos legisladores que asistirán presencialmente.

Según el cronograma oficial, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribará al Palacio Legislativo y será la encargada de abrir, a las 11, la Asamblea Legislativa.

Te puede interesar: 47 femicidios en lo que va del año

Por primera vez en la historia, las y los gobernadores no estarán en el recinto de sesiones y deberán seguir el acto de manera virtual. Situación similiar a la de los cinco integrantes de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, que también participarán de manera remota.

Como la sesión de Asamblea se llevará a cabo bajo la modalidad mixta presencial y virtual, se priorizó la participación en el espacio de las y los jefes de las bancadas de cada una de las Cámaras.

Apertura de sesiones ordinarias en marzo de 2020 Crédito: Perfil.com

¿Cuáles serán los ejes del discurso? El mensaje hará foco en las políticas sanitarias para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19 y las metas fijadas para ahondar la reactivación económica.

Este año, no habrá movilización fuera del Congreso. Vale recordar que colectivos afines al oficialismo habían llamado a concentrar para mostrar su apoyo al Gobierno, acción que fue desaconsejada por el Presidente.

“Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan”, expresó el Jefe de Estado en su cuenta de twitter.

¿Dónde seguir la apertura? Desde nuestra página web! No te pierdas el streaming que preparó El Resaltador para esta ocasión.

Fuente Télam

Compartí la nota