Actualidad

La Unidad Piquetera volvió a movilizarse en todo el país

Las agrupaciones sostuvieron que "mientras haya hambre y desocupación las organizaciones piqueteras estaremos reclamando en las calles". Este miércoles 13 de abril hubo otra jornada de lucha por parte de las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera. La acción se llevó a cabo tras no llegar a un acuerdo -o llegar a un acuerdo parcial- […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Las agrupaciones sostuvieron que "mientras haya hambre y desocupación las organizaciones piqueteras estaremos reclamando en las calles".

Este miércoles 13 de abril hubo otra jornada de lucha por parte de las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera. La acción se llevó a cabo tras no llegar a un acuerdo -o llegar a un acuerdo parcial- con Desarrollo Social de la Nación.

Para las organizaciones, los programas sociales son insuficientes ante el contexto de crisis económica que vive el país. Cabe destacar que la inflación en marzo tocó máximos históricos con un 6,7% de suba en los precios de la canasta básica total.

Te puede interesar: "El FOL sigue dando pelea por más acceso a la educación en Córdoba"

"Las proyecciones de la inflación y el incremento de la pobreza dan cuenta que la situación de pobreza y hambre en las barriadas obreras se profundizará. La solicitud de asistencia alimentaria en los comedores populares no es solo un pedido de las familias desocupadas", señalaron en un comunicado. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, afirmó que “siempre va a haber una mesa para conversar los problemas” sociales que atraviesa el país y que las negociaciones solo fracasan cuando "se acaba el diálogo".

Movilización del Polo Obrero en Cba. Foto: El Acontecer de Córdoba.

Por otra parte, Zabaleta ratificó que “no se darán de alta más planes sociales” y dijo que esto se podrá realizar “poniendo sobre la mesa programas que se vinculen a la generación de empleo formal y la producción”.

En palabras, esto concuerda con lo que plantea el movimiento de organizaciones: "Desde la Unidad Piquetera planteamos un plan para generar un millón de puestos de trabajo genuino, sin respuesta por parte del gobierno, porque 'no tienen fondos'. Pero el país tiene un superavit comercial de más de 10 mil millones de dólares, que no se destina a dar soluciones a los trabajadores".

Sin embargo, la postura ante la negociación es diferente, ya que en el mismo comunicado aseguraron que "mientras haya hambre y desocupación las organizaciones piqueteras estaremos reclamando en las calles.".

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último