Actualidad

El FOL sigue dando pelea por más acceso a la educación en Córdoba

Principalmente, piden que se ejecute un plan de obras para poner en condiciones las cientos de escuelas de la provincia y que, en ese trabajo, se tome en cuenta a las cooperativas populares. Enmarcados en un plan de lucha a nivel nacional, el Frente de Organizaciones de Lucha (FOL) volvió a manifestar en Córdoba por […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Principalmente, piden que se ejecute un plan de obras para poner en condiciones las cientos de escuelas de la provincia y que, en ese trabajo, se tome en cuenta a las cooperativas populares.

Manifestación del Frente de Organizaciones de Lucha. Foto: gentileza.

Enmarcados en un plan de lucha a nivel nacional, el Frente de Organizaciones de Lucha (FOL) volvió a manifestar en Córdoba por más y mejor acceso a la educación en todo el territorio provincial. La protesta de este martes se llevó a cabo frente al Ministerio de Educación que dirige Walter Grahovac.

Maximiliano Maita, vocero de FOL, dialogó con EL RESALTADOR y expresó que, a pesar de las distintas acciones en la calle y el llamado al diálogo con la Provincia, todavía ningún ministro se acercó para escuchar sus demandas. "Nos han atendido solo funcionarios de segunda línea sin capacidad de comprometerse con respuestas concretas", contó.

Manifestación del Frente de Organizaciones de Lucha. Foto: gentileza.

El reclamo primordial de la organización es que se ejecute un plan de obras para poner en condiciones las cientos de escuelas de la provincia y que, en ese trabajo, se tome en cuenta a las cooperativas populares.

También, piden que un programa provincial de compra estatal a estas cooperativas que producen guardapolvos, bancos de escuela, mueblería escolar, pizarrones y bienes de utilidad de para las escuelas públicas.

Te puede interesar: "Autovía de Paravachasca: convocan a manifestar contra la criminalización de la protesta"

Otro reclamo, detalló Maita, es que se garantice el equipamiento para la escuelita primaria del FOL que tiene más de 120 matriculados y no tiene computadoras ni bancos, y que los útiles lleguen a todos los niveles de educación provincial.

Consultado sobre posibles soluciones por parte del Gobierno de Córdoba, respondió: "La única expectativa que tenemos no es sobre respuesta de los funcionarios sino que está en nuestra lucha, en nuestra capacidad de hacernos escuchar. Y en la sociedad que comparte también estas necesidades aunque a veces esté fogueada por los medios de derecha que fomentan una idea distorsionada de los movimientos populares".

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último