El Polo Obrero movilizó en Córdoba por la crisis económica

La manifestación comenzó a las 10:30 en la intersección de Colón y Cañada. El motivo de la movilización fue la coyuntura económica-social que atraviesa el país y las negociaciones del oficialismo con el Fondo Monetario Internacional por la deuda externa.

Manifestación Polo Obrero

Para Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero, el nuevo acuerdo con el FMI consiste en que la crisis la paguen los trabajadores mediante el congelamiento de las paritarias y el cierre de los programas sociales, entre otros medidas de ajuste.

“No vinieron a poner plata en el bolsillo de los trabajadores sino en el bolsillo del FMI. Prueba de ello es que Fernández arrancó atacando a los jubilados a partir de la suspensión de la actualización automática y con eso también dejó sin aumento a la Asignación Universal por Hijo“, enfatizó Berardo.

El dirigente manifestó que Los precios cuidados son una estafa en favor de las patronales y las grandes cadenas de supermercados.

“Se aplica luego de aumentos de hasta el 85% en algunos productos y se han evitado incluir a productos como carnes, verduras y frutas”, explicó Emanuel, en el marco de los motivos de la movilización.

Berardo criticó el empleo de la Tarjeta alimentaria, ya que- según palabras del dirigente- avanza a paso de tortuga comparado con la velocidad del aumento de precios, consiste en $133 pesos por día, es decir, menos que 1 kilo de pan y un litro de leche.

“En la provincia y el municipio vemos la misma orientación: descargar los costos de la crisis sobre los trabajadores con impuestazos congelamiento salarial y atacando a los jubilados”, comentó el dirigente.

La movilización fue para pedir trabajo genuino, aplicación efectiva de la ley de emergencia alimentaria, y asistencia para los comedores, entre otros reclamos.

×