La diputada Gabriela Estévez manifestó que esto «va a tener un impacto económico muy positivo en esta región cordobesa».

Recientemente, la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación dictaminó a favor de los proyectos de Ley para la creación del Parque Nacional Ansenuza y para la redenominación del actual Parque Nacional Traslasierra como Parque Nacional Pinas.
Te puede interesar: «Se viene una charla sobre Ordenamiento Territorial Colectivo en Cerro Azul»
Luego del dictamen favorable, la Diputada Nacional Gabriela Estévez, autora de ambos proyectos, manifestó que esto «va a tener un impacto económico muy positivo en esta región cordobesa, sobre todo por las oportunidades laborales y empresariales que se abren para el desarrollo local del ecoturismo».
«Asimismo, la conservación de este ecosistema es clave para prevenir inundaciones e incendios y regular el clima. La mayor presencia del Estado permitirá prevenir la contaminación de las aguas, la deforestación de los bosques y la caza ilegal».
A su vez, agregó que «estaremos haciendo un aporte enorme a la lucha por el cambio climático que afecta a nuestro planeta».
De la Comisión también participaron Lautaro Erratchu, Presidente de la Administración de Parques Nacionales; Cristian Frías, Intendente de San Carlos Minas; Gabriel Faletto, Intendente de Marull y Hernán Casañas, Director Ejecutivo de Aves Argentinas. Además, mediante un vídeo se hicieron partícipes representantes del Movimiento Campesino de Córdoba.