El músico Gustavo Cordera quedó sobreseído

El músico estaba acusado de “incitación a la violencia colectiva” por sus dichos ofensivos hacia las mujeres en 2016.

Gustavo Cordera quedó sobreseído en la causa penal de la que se lo acusaba de “incitación a la violencia colectiva”. El Tribunal Oral Federal 7 dio por concluido su período de “probation” (suspensión del juicio a prueba).

El músico declaró que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo” durante una charla con estudiantes de periodismo en “Tea Arte”, en agosto de 2016.

Te puede interesar: Amnistía convoca a un debate sin violencia sobre el aborto.

Es pertinente destacar que el artista obtuvo suspensión del juicio a prueba el 1 de abril de 2019 por un año y seis meses.

El Juzgado consideró un informe final de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal que “dio cuenta de la incorporación de Cordera al régimen de asistencia y supervisión con entrevistas de seguimiento en forma telefónica, debido a la cuarentena por el coronavirus”, informa Télam.

Al mismo tiempo, se tuvo en cuenta que el cantante se abstuvo de “hacer declaraciones públicas que explícitamente promuevan, naturalicen o legitimen la violencia sexual contra las mujeres o que configuren violencia simbólica en los términos de la ley 26.485”.

Gustavo Cordera realizó también el seminario “Masculinidades y Femineidades en la Intersubjetividad” en Montevideo.

El músico se retractó de sus dichos y pidió disculpas públicas en sus redes sociales, acto que fue considerado por el Tribunal.