El espacio cuenta con una colección de más de 250 objetos originales que resguardan y comparten la historia del deporte cordobés. Funciona de martes a domingo en el Polo Deportivo Kempes.
En 2018 abrió sus puertas el Museo Provincial del Deporte, más conocido como Museo del Kempes que cumplió 4 años recientemente. El espacio cuenta con una colección de más de 250 objetos originales. Es una muestra dinámica y se encuentra en permanente renovación.
El Museo se encuentra abierto de martes a viernes de 10 a 13:30 y 14 a 18; y sábados, domingos y feriados de 10 a 18. Todas las visitas cuentan con personal especializado para acompañar e informar a los visitantes, con un recorrido por el estadio y acceso al campo de juego y vestuarios.
Los precios de las entradas generales son de $500 y $200 para menores de 6 a 12 años. La entrada es gratuita para jubilados, menores de 6 años, personas con discapacidad y estudiantes (acreditando dicha condición). Además, los días miércoles la entrada es gratuita (como todos los museos que pertenecen a la Provincia). Para más información escríbenos a [email protected]
No son muchos los museos que pueden exhibir un inventario de más de 200 piezas totalmente originales. Tampoco son muchos los que se dan el lujo de rotarlas permanentemente. El Museo Provincial del Deporte es una invitación al disfrute de cada uno de los objetos que están exhibidos, muchos de los cuales tienen historias tan desconocidas como fascinantes.
Te puede interesar: En septiembre, arrancan nuevos cursos en el Cineclub Municipal
Además de los objetos, en el techo del espacio se pueden visualizar las firmas de reconocidos protagonistas del deporte provincial que alguna vez visitaron el Museo del Kempes.
Hay dedicatorias de glorias como Mario Albero Kempes, Facundo Campazzo, Juan Román Riquelme, Oscar Ruggeri, Marcelo Gallardo o Fabricio Oberto. También de Enzo Francescoli, Diego Schwartzman, “Pechito” López y muchos más.
También hay una sala de proyección donde se exhibe permanentemente material audiovisual, que rescata aquellos hitos más destacados del deporte a lo largo de los últimos 100 años.
En el resto del lugar, conviven copas, camisetas, medallas, bicicletas y hasta un auto. Hay balones, estampillas, souvenires y un sin fin de artículos esperando al visitante para que tenga una experiencia inolvidable.
Recorrer los vestuarios y escuchar las anécdotas que los guías cuentan, también forma parte del recorrido del Museo. Por último, se visita el campo de juego del estadio Kempes, testigo de los eventos deportivos más importantes que han pasado por nuestra Provincia en los últimos 44 años.
En este cuarto aniversario, se invita a la sociedad en general a visitar el Museo y conocer más sobre la gran historia del deporte cordobés.