El ministro Trotta volvió a hablar sobre el ciclo lectivo 2021

El titular de la cartera educativa nacional afirmó que se quiere “garantizar la presencialidad desde el inicio del ciclo lectivo en marzo”. Añadió que la vacunación no es condición indispensable para que esto suceda.

Desde el ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta manifestó el deseo de volver a las aulas desde el inicio del próximo ciclo lectivo. Incluso, afirmó que la vacunación no es condición indispensable para que esto suceda. En la mayoría de las jurisdicciones, las clases comenzarán el 1 de marzo próximo.

“Para el 2021, el trabajo que estamos desarrollando con todas las jurisdicciones y con la comunidad educativa, es que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo”, dijo Trotta a TN.

“Pretendemos que en el mes de marzo, podamos tener todas nuestras escuelas abiertas, podamos garantizar la presencialidad en las aulas con los cuidados necesarios”.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación

Cabe destacar que la actual campaña de vacunación tiene en cuenta a docentes de todo el país, de modo que el regreso a la presencialidad sea con cautela. En este sentido, Trotta remarcó la necesidad de continuar con los cuidados, para lograr indicadores epidemiológicos positivos a la hora de retornar a las aulas.

Te puede interesar: “Comenzó en todo el país el plan nacional de vacunación contra el coronavirus”

En plena pandemia, volvieron las clases presenciales en San Juan - Télam -  Agencia Nacional de Noticias
Clases presenciales en San Juan

El 2021 como oportunidad de “recuperar aprendizajes”

Para el ministro Trotta, el próximo año escolar debe ser encarado como la oportunidad para “la recuperación de aprendizajes que quedaron truncos por la pandemia de coronavirus”. Para ello, remarcó que se ha “propuesto un proceso de reorganización pedagógica que garantice los aprendizajes que quedaron pendientes”.

Si bien Trotta explicó que la vacuna no es indispensable para determinar la vuelta a la presencialidad, indicó: “somos conscientes que con buenos indicadores epidemiológicos y una vacunación en marcha se fortalece la presencialidad como una estrategia central de cara al ciclo lectivo 2021.