Comenzó en todo el país el plan nacional de vacunación contra el coronavirus

El programa de inmunización comenzó a las 9 y, en forma simultánea, cada jurisdicción lleva adelante el proceso bajo un plan propio.

El plan nacional de inmunización contra el coronavirus comenzó hoy a las 9 en en todo el país, tal como estaba previsto, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada al país proveniente de Rusia. En esta primera etapa, las vacunas se destinarán a personal de la salud.

Desde el Hospital Posadas, en El Palomar, el ministro de Salud, Ginés González García, destacó el trabajo “conjunto” para iniciar el plan de vacunación nacional y “la equidad” con la que se dispuso el operativo, y agradeció a “todos pero particularmente a los trabajadores de la salud, que han trabajado con mucho más riesgo, han respondido y siguen respondiendo”.

En Córdoba

Ayer, las autoridades de las provincias detallaron los alcances del plan de vacunación en cada distrito.

En Córdoba, se inició la vacunación en el Centro de Convenciones Córdoba, Brigadier General Juan Bautista Bustos, espacio que ha sido acondicionado para llevar adelante las inmunizaciones correspondientes. Además, arrancaron otros 24 hospitales en toda la provincia con la misma logística de aplicación.

La colocación de las dosis continuará durante toda la jornada, hasta las 20, con el personal de la salud afectado a áreas de cuidados intensivos y seguirá en los días siguientes.