El humo australiano llegó hasta Córdoba

Según lo confirmaron imágenes satelitales, el humo de los incendios que azotan a toda Australia habrían cruzado el océano hasta llegar a Argentina. Más precisamente, el cielo cordobés estaría viciado por el resultado de estos incendios.

Australia sigue ardiendo, quizás un poco menos gracias a algunas lluvias, pero todavía sigue en llamas. Como argentinos, incluso como cordobeses, quizás lo vemos muy lejano. Mejor dicho, lo veíamos, porque el humo de esos incendios ya llegó a nuestra provincia.

Según imágenes satelitales, los incendios iniciados en Australia pueden sentirse en Córdoba, otras provincias del centro del país y en la Patagonia. Esto se debe a la presencia de humo en estas zonas de nuestro país.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aclaró que la presencia de humo en nuestro país no presenta ningún peligro para la salud. Además, desde el mismo organismo agregaron que solo repercutirá en algunos atardeceres más rojizos.

Te puede interesar: “Un argentino en una Australia ardiente”

La presencia de humo se comenzó a notar en la madrugada del día de hoy, pero como se encuentra a más de 1.500 metros de altura, hasta el momento parece ser inofensivo. Según Cindy Fernandez, del SMN, ya ha existido presencia de humo australiano en diciembre y noviembre, también inofensivo.

Para el martes de esta semana se espera que el humo termine de disiparse, pero también se advierte que los focos de incendios australianos siguen sin controlarse, por lo cual podría volver a verse la presencia de humo en nuestro país.

Por Carmela Laucirica

×