El Gobierno nacional prepara una ley para congelar alquileres e impedir desalojos

Así lo anticipó el presidente en una entrevista. La idea es suspender los desalojos y congelar la cuota de los alquileres por al menos 180 días.

Alberto Fernández anunció este miércoles que mandará un proyecto de ley para congelar los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios, e impedir desalojos por 180 días. La decisión forma parte de un paquete de medidas que el Gobierno puso en práctica para tratar de amortiguar el impacto económico que genera el aislamiento obligatorio.

Según reveló, está dialogando con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para avanzar con esta iniciativa.

El impacto económico que generó la cuarentena por la pandemia del coronavirus dejó a millones de familias en una situación compleja para enfrentar las cuotas de los alquileres. Por esto, la Federación de Inquilinos Nacional elevó un comunicado la semana pasada exigiendo al gobierno que dicte medidas para enfrentar la situación. Entre ellas, pidió el congelamiento del precio y la suspensión de desalojos.

Te puede interesar: Inquilinos piden medidas para enfrentar los alquileres en cuarentena.

Por su parte, desde las cámaras inmobiliarias señalaron en los últimos días las dificultades por las que atraviesa hoy el mercado de los alquileres. “Realmente es una situación muy compleja. Hay gente que ya alquiló otra propiedad, tiene que dejar la propiedad en la que está, no tiene quien le haga la mudanza, no se pueden firmar contratos. Las oficinas estás cerradas”, explicó Armando Pepe, titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Capital Federal (Cucicba), en diálogo con Infobae.

Durante la entrevista, el presidente pidió a las y los argentinos que “estén tranquilos” ya que “a los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete”.

Por Cristian Dominguez

×