Actualidad

El Gobierno nacional fijó precios máximos para barbijos, termómetros y alcohol en gel

Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Gobierno reguló los precios de estos insumos médicos mientras dure la emergencia sanitaria. Este viernes, el Gobierno difundió una lista con los precios máximos de referencia para el alcohol en gel, en sus diferentes presentaciones, con el objetivo de que los consumidores no sean perjudicados por valores […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Gobierno reguló los precios de estos insumos médicos mientras dure la emergencia sanitaria.

Este viernes, el Gobierno difundió una lista con los precios máximos de referencia para el alcohol en gel, en sus diferentes presentaciones, con el objetivo de que los consumidores no sean perjudicados por valores especulativos que se registraron en los últimos tiempos luego de que la pandemia del coronavirus lo convirtiera en un insumo esencial. La presentación de los valores máximos se realizó mediante la Resolución 115/2020 en el Boletín Oficial. 

La medida se suma a otras regulaciones que el Gobierno dictó para las empresas productoras de alcohol en gel. Por un lado, ya se había solicitado que estas fabricas maximizaran su capacidad de producción y que todas las semanas informaran a qué precio vendían estos productos.

La novedad de la nueva resolución es que brinda una referencia sobre cuánto debería costar un frasco de este desinfectante, según las autoridades nacionales.

Además, se publicó también la Resolución 114/2020, a través de la cual se ordenó retrotraer los precios del “termómetro corporal de contacto” y del “barbijo no quirúrgico y/o de una capa” para que vuelvan a tener “los valores vigentes al día 6 de marzo del corriente año” y no podrán volver a aumentar mientras esté vigente la emergencia.

Por último, el Gobierno limitó la comercialización de los “barbijos tipo N95 y/o quirúrgico y/o TRI-CAPA”, exclusivamente para “aquellas personas humanas que acrediten mediante documentación fehaciente su condición de profesional o personal del servicio de la salud y/o a las personas jurídicas que tengan por objeto la prestación del mencionado servicio”.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último