La cita presidida por el ministro del Interior, Guillermo Francos, se realizó previamente a la reunión del Consejo Directivo de la CGT, donde se debatirá un posible paro general de cara al 1° de mayo.
Nación convocó a los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) a una reunión en la Casa Rosada, por su intención de debatir nuevamente la reforma laboral y ante la amenaza de un posible paro de trabajadores.
En la reunión de este miércoles también estará presente el secretario de Trabajo, Julio Cordero. Por la CGT asistirán Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, José Luis Lingeri y Jorge Sola.
Según publicó La Nación, Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la central, les dijo a sus colegas del consejo directivo que la reunión sería para hablar del retraso oficial en la homologación de las paritarias y del intento del ministro de Economía, Luis Caputo, de moderar las subas salariales en 9% para abril.
Desde que comenzó la gestión de Milei, la CGT no había tenido interlocutores con el Gobierno.
Y esta reunión se realiza en un marco de conflictividad, con los colectiveros de la UTA y los camioneros de Moyano, porque sus acuerdos salariales con los empresarios todavía no fueron homologados por el Gobierno. A lo que se suman los despidos masivos en el sector público.