El Gobierno anunció un nuevo aumento para jubilados y pensionados

El aumento lleva a 16.864 pesos a las jubilaciones mínimas y un haber máximo de 118.044 pesos. El aumento alcanzaría a 16 millones de personas.

Este lunes, el Gobierno nacional notificó que habrá aumentos en el sistema previsional. Según detallaron, la suba es del 6,12 por ciento para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos.

Además, el aumento incluye a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.

Te puede interesar: El Gobierno propone un abordaje integral de violencia de género”.

“Desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, más del 80% de los jubilados y pensionados le han ganado a la inflación con los aumentos otorgados y poder así, recuperar poder adquisitivo”, sostienen desde el Gobierno.

Y agregaron: “Ante una inflación proyectada del 14,4% en este semestre, los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima la han superado en un 5 por ciento”. Dicha medida alcanzaría a 16 millones de personas.

Además, recordaron los bonos otorgados desde diciembre del año pasado hasta hoy, el cual sumaría un monto extra “similar a una jubilación mínima”.

“En estos 6 meses que lleva adelante la actual administración, los jubilados y pensionados argentinos también han obtenido un ingreso indirecto muy importante producto del congelamiento de tarifas de los servicios públicos y el regreso de los medicamentos gratuitos que otorga el PAMI y que genera un ahorro del 30 por ciento de la economía de los mayores”, concluyeron.

×