El fuego continúa activo Río Cuarto y Cruz del Eje

Este lunes, 500 efectivos de bomberos trabajarán sobre las zonas afectadas. Desde hace semanas se combaten incendios en diferentes puntos de la provincia.

Según la última información actualizada (08:30), el fuego continúa activo en las regiones de Río Cuarto y Cruz del Eje.

Se espera que el primer vuelo de los aviones vigías determine un panorama actualizado de la evolución del fuego durante la madrugada sobre los dos gran sectores siniestrados.

A partir de esa información, desde las Mesas de Operaciones se decidirán las acciones a tomar para avanzar sobre los focos actuales.

Al trabajo de las y los bomberos, se sumará la presencia de los aviones hidrantes y helicópteros.

El domingo, se combatió el fuego en zonas de Las Albahacas, El Chacay, Achiras y Huerta Vieja, en donde hay un pinar en actividad, con 223 bomberos y la asistencia de dos aviones hidrantes.

En el otro incendio de grandes proporciones el trabajo estuvo a cargo de 260 efectivos desplegados en jurisdicción del departamento Cruz del Eje, en un amplio sector que comprende los poblados de Oro Grueso, Cantera del Blanco, Cruz de Caña y Camino a los Caracoles.

Vale resaltar que combatieron el fuego presente en el noroeste cordobés, bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y la brigada que envió el Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Punilla dará a conocer relatos sobre las llamas

En el marco de la situación crítica causada por los incendios, desde “la Asamblea San Roque Despierta y el Colectivo de Educadorxs Desde el Sur invitamos a participar de una denuncia pública”.

Este lunes a las 18:00 se harán públicos los testimonios sobre los focos de fuego en el Valle de Punilla.

“La situación que atraviesa la Provincia de Córdoba, es crítica respecto de los incendios y el ecocidio posibilitado por el gobierno provincial. Necesitamos que más voces se hagan eco ya que es un problema que nos afecta a todxs”, puede leerse en el comunicado de la asamblea.

La conferencia de prensa se trasmitirá vía Facebook live de la Asamblea San Roque Despierta y las preguntas podrán hacerse mediante los comentarios.

×