El disco donde salió “November Rain” cumple 29 años

El 17 de septiembre de 1991, la banda de hard rock Guns N’ Roses publica los álbumes Use Your Illusion I y II, dejando un legado de clásicos musicales.

El disco donde salió “November Rain” cumple 29 años. Todavía no había nacido pero esa canción estaba destinada a gustarme. ¿Te acordás cuando la escuchaste por primera vez? yo no, pero seguro fue un momento épico.

La canción nombrada anteriormente forma parte de Use Your Illusion I, el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense Guns N’ Roses y el segundo más exitoso de la misma.

Es uno de los temas más largos no solo de ese disco, sino de la carrera de la banda norteamericana, dura casi 9 minutos y en concierto puede extenderse hasta 12 minutos.

November rain está basada en la historia corta “Without You” de Del James. Esa historia corta tiene como protagonista en el video musical a Axl Rose, voz del la banda, y su relación con su exesposa Erin Everly.

Un detalle que me gustaría resaltar, es el solo del guitarrista líder Slash, ya que le da un un característica única a esta canción, que logró atravesar fronteras y generaciones.

Canta y cuenta la vida de una estrella de rock profesional influenciada por el Blues, con millones de discos vendidos, famoso y con dinero. A simple vista parecer tener todo, pero lo que realmente importa, el amor y la felicidad no puede encontrarlas.

¿Sabías que hasta la fecha, este álbum ha vendido alrededor de 30 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los más vendidos de la historia?

Use Your Illusion I debutó en 1991 en la posición número 1 en las listas del Billboard, en las que se mantuvo por más de 100 semanas, vendió 1 millón y medio de copias en su primera semana, rompiendo un récords en la historia musical. 

Este 17 de septiembre te dejamos este video musical, en pandemia las y los artistas han logrado calmar tempestades.

×