Actualidad

El cruel asesinato de Facundo Quiroga

Facundo Quiroga, el tigre de los llanos, fue un caudillo partidario de un gobierno federal. En 1835 fue asesinado en Barranca Yaco. No te pierdas esta nueva edición de Relatos y un Fernet. Facundo Quiroga se había convertido en una figura influyente en el panorama político del país. Generaba tanto admiración como rechazo. Sus enemigos […]

🕒  1 minuto de lectura

 | 

Facundo Quiroga, el tigre de los llanos, fue un caudillo partidario de un gobierno federal. En 1835 fue asesinado en Barranca Yaco. No te pierdas esta nueva edición de Relatos y un Fernet.

Facundo Quiroga se había convertido en una figura influyente en el panorama político del país. Generaba tanto admiración como rechazo. Sus enemigos conspiraban en las sombras, temiendo su poder e influencia.

A finales de 1834, se había desatado una guerra civil entre las provincias de Salta y Tucumán. El gobernador de Buenos Aires, Manuel Vicente Maza, quien respondía a Rosas, le encomendó a Quiroga una gestión mediadora.

Te puede interesar: "El preso que se convirtió en leyenda"

Tras un éxito parcial, Quiroga emprendió su regreso. En el camino se enteró que la guerra había terminado y fue alertado de que querían asesinarlo.

El 16 de febrero en Barranca Yaco, su carruaje fue emboscado. 32 personas estaban escondidas en el monte. Facundo escuchó el griterío y se asomó por la ventana exclamando: "¿Quién manda esta partida?".

Si querés saber cómo continúa la historia, no te pierdas el nuevo capítulo de Relatos y un Fernet disponible en nuestro canal de YouTube.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último