El Conicet recibirá más profesionales y nuevos subsidios

De la mano del Gobierno nacional, con la iniciativa del ministro de Ciencia Roberto Salvarezza, el Conicet recibirá más profesionales este año. A la vez, se aumentarán los subsidios para las investigaciones.

Hace un par de semanas, el Conicet recibió un aumento en el monto para sus becas. Ahora, de la mano del ministro de Ciencia Roberto Salvarezza, la institución recibirá más profesionales que años anteriores. A la vez, los subsidios para las investigaciones aumentarán un 25%.

Estas medidas se suman al aumento de las becas doctorales y posdoctorales de la misma institución. Estas ascenderán hasta los 45 mil y los 54 mil pesos respectivamente, en junio. Este año, la convocatoria a ingresos al CONICET será de 800 cargos para investigadores y 300 cargos para el personal técnico.

Te puede interesar: “Fernando Báez Sosa: Solicitaron prisión preventiva para ocho de los diez acusados”

Según el Gobierno nacional, el objetivo de estos aumentos es devolverle la capacidad de compra a los científicos y científicas. Esto será así para que puedan volver a invertir en insumos para sus investigaciones.

“Esta es una noticia muy importante para la ciencia argentina. En 2015 teníamos tres investigadores cada mil habitantes económicamente activos, lamentablemente en 2019 nos encontramos con solo 2,5 investigadores cada mil habitantes económicamente activos“, celebró Salvarezza.

Los 1.100 nuevos ingresos se contraponen con los 600 en total por año que otorgó el gobierno anterior“, señaló un comunicado oficial. Durante las últimas PASO, miembros del Conicet organizaron un Cabildo Abierto para reclamar estas cuestiones.

Por Carmela Laucirica

×