El Concejo Deliberante de Bialet Massé aprobó la continuación de la autovía

Los vecinos reclamaron mediante un corte de ruta ya que indican que se hizo a espaldas de la comunidad. La sesión del Concejo estaba prevista para el mediodía, y los concejales la realizaron a la mañana, aprobando la factibilidad del uso de suelo para habilitar la obra.

Los vecinos cortaron media calzada del cruce de la ruta 38 y la E55

Esta mañana, el Concejo Deliberante de Bialet Massé aprobó la factibilidad para el cambio de uso de suelo, para habilitar la continuación de la Autovía de Punilla.

La comunidad de la localidad, reclamó indicando que la normativa se aprobó a espaldas de la sociedad, y sin participación ciudadana. Desde las Asambleas de Punilla señalan que es una obra que implica el desalojo y desarraigo de gran cantidad de familias, el deterioro del monte nativo y la contaminación de las cuencas hídricas.

Para más información: Bialet Massé moviliza contra la autovía de Punilla

La sesión del organismo legislativo estaba prevista para las 14:00 y desde las asambleas habían organizado manifestaciones frente al recinto. Ante esto, indican que en un acto antidemocrático, las autoridades sesionaron a la mañana y aprobaron la factibilidad.

Las asambleas iban a pedir que la ordenanza se someta a Referéndum, como lo habilita la ley de municipios 8.102 en su articulo 152.

Como se aprobó el Concejo Deliberante de Bialet Massé aprobó la factibilidad para la autovía, se realizó un reclamo contra la ordenanza aprobada, con un corte de la ruta 38 en la intersección con la E-55.

“Decimos no a la autovía, estamos a favor del ensanchamiento de ruta porque para nosotros el progreso es otro, es agua, salud, educación, trabajo y dignidad, y sobre todo información, participación ciudadana”, habían indicado desde las asambleas hace algunos días.

Compartí la nota