El Concejo Deliberante aprobó obras para la distribución de agua potable

Se realizarán en urbanizaciones irregulares, cuya traza afecta calles materializadas no incorporadas al dominio público municipal. Se apunta a beneficiar a 10.000 vecinas y vecinos de 18 asentamientos.

Foto: Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante aprobó la ejecución de obras públicas para la distribución de agua potable en urbanizaciones irregulares, cuya traza afecta calles materializadas no incorporadas al dominio público municipal.

De esta forma, se beneficiará a 10 mil vecinos de 18 asentamientos que tendrán acceso a un derecho básico: el agua potable.

Las urbanizaciones que contarán con la red de agua potable son: Villa del Parque (al lado del cementerio San Vicente), Villa El Trencito, Villa 1° de Mayo, Villa Los Cuarenta Guasos, Asentamiento Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 7 de Abril, Marechal, asentamiento Cooperativa Los Manantiales I y II, asentamiento Marta Juárez González, Cooperativa Felipe Varela, asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa La Merced.

El viceintendente Daniel Passerini indicó: “cuando asumimos con Martin Llaryora había 100.000 habitantes sin agua”. Y agregó: “Nos parece significativo, el agua es un derecho humano básico al que deben acceder todas las personas”.

También te puede interesar: Elecciones en Perú, ¿por qué todavía no hay un ganador oficial?

El proyecto tuvo en cuenta la incorporación de estos barrios en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Centros de Urgencia y Emergencia Sanitaria

El Concejo Deliberante también aprobó el proyecto de Ordenanza para la construcción de 4 Centros de Urgencia y Emergencia Sanitaria.

Contarán con atención ambulatoria complementada con un área de internación de tipo intermedia. De esta forma ayudarán a extender el derecho a la salud a todos los habitantes de la Ciudad, aumentando la cercanía y la velocidad de atención.

Estos cuatro centros permitirán contener las derivaciones de los dispensarios y cada uno tendrá una base del 107, así que tendrá una atención integral de las emergencias”, explicó el doctor Passerini.

Hace dos meses, Llaryora junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron el acta acuerdo para avanzar en la concreción de este proyecto.

Compartí la nota