El COE anunció nuevas medidas de flexibilización en Córdoba

A raíz de los resultados positivos que muestra la provincia en relación al coronavirus, el COE habilitó nuevas disciplinas deportivas y extensión de días para el comercio y las caminatas recreativas.

Ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo. Foto: prensa del Gobierno de Córdoba.

Este miércoles, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) habilitó nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena para todo el territorio de la provincia de Córdoba. Aún así, la habilitación de estas actividades deben ser anunciada por cada municipio o comuna, los cuales además pueden adaptarlas según la situación de cada localidad.

Las nuevas flexibilizaciones están relacionadas a la actividad comercial, a los deportes y las caminatas recreativas.

En cuanto al comercio, el minsitro de Salud, Diego Cardozo, explicó que se extenderá el horario de 10 a 18 horas, todos los días de la semana. De esta manera se permitirá que los negocios puedan atender un lapso de 8 horas.

Sobre las caminatas recreativas, habrá una extensión de días y de horario. Ahora, se podrán realizar todos los días de la semana, de 10 a 18 horas. Tanto en la actividad comercial como en las caminatas recreativas, el COE recomienda el uso de barbijos y distancia acorde a las medidas de prevención.

Deportes

El COE habilitó nuevas disciplinas que, al igual que las demás medidas anunciadas, son para todo el territorio provincial: interior, Gran Córdoba y Ciudad de Córdoba. Se podrán practicar todos los días de la semana de 7 a 18, respetando siempre los días según la terminación del DNI (días pares, DNI pares y viceversa).

Los nuevos deportes habilitados son:

  • buceo;
  • deportes a vela;
  • equitación;
  • jetSky;
  • kayak;
  • kitersuf;
  • mountain bike;
  • paseo motocicleta;
  • pesca deportiva de costa;
  • remo;
  • tiro al blanco;
  • windsurf.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, contó también que habrá un nuevo permiso del COE para aquellos que requieran trasladarse, entre localidades, para realizar alguno de estos deportes.

Imagen
Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana. Foto: prensa del Gobierno de Córdoba.

En cuanto al tenis y el padel, la Municipalidad de Córdoba informó que, en acuerdo con el COE, se ha dispuesto habilitar estas prácticas dentro de la ciudad de Córdoba. Dichas disciplinas podrán realizarse de viernes a lunes y días feriados, en el horario de 07:00 a 18:00 horas.

Les pedimos que nos acompañen y sean estrictos con el uso de los espacios públicos y cumplir con los protocolos sanitarios. Y además agradecerles, porque Córdoba salió adelante por la actitud y la responsabilidad institucional que tuvieron todos los cordobeses”, declaró el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Qué establece el protocolo para la práctica de tenis y padel:

1.- Para la práctica dentro del establecimiento deportivo, utilizar los protocolos presentado por las autoridades federativas del Tenis y Padel avalados y publicados por el COE.
2.- Los días y horarios establecidos serán: viernes, sábados, domingos, lunes y feriados en el horario de 07.00 hs a 18.00 hs., segun los días respetando la modalidad de DNI con terminación par o impar.
3.- Podrán asistir a sus prácticas dentro del ejido municipal, sin límite de distancia desde el domicilio hasta el establecimiento deportivo, priorizando las canchas de cercanía.
4.- Podrán circular en su propio medio de movilidad y hacerlo de manera individual, solicitando previamente el turno en la institución.
5.- No se permite el uso del transporte público.
6.- De ser factible, en cada predio deportivo, diferenciar los accesos del Tenis y Padel.
7.- Los jugadores podrán realizar las prácticas solo con turnos previos; los mismos no deben superar los 45 minutos tanto en el caso del Tenis como en el Padel. Se debe contemplar posterior al turno, 15 minutos para la desinfección.
8.- Se sugiere el pago vía electrónica.
9.- Ambas actividades deben realizarse en la modalidad de single, así también puede asistir un entrenador o profesor, con el protocolo correspondiente.
10.- Los jugadores deben asistir con su hidratación y elementos de higienización,  quedando prohibido el uso de vestuarios,  bares, cantinas y/o lugares de reunión.
11.- Cada institución debe realizar un registro diario de asistentes y plan de movilidad del personal.

×